El restaurante más alto de España está en Madrid: vistas para soñar despierto
Comerse Madrid a bocados: estos son algunos de los mejores restaurantes y mercados ‘gastro’ de la Comunidad
Salimos del centro: los restaurantes más top para disfrutar de la gastronomía de los pueblos de Madrid
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
Hay muchos restaurantes que están en las alturas. Ofrecen esas vistas a toda la ciudad y se convierten en referencia estando en la gran parte de las guías de cada urbe. Hoy descubrimos cuál es el restaurante más alto de España.
Está en la capital y ofrece esas vistas que todos ansiamos para ser más felices y encontrarnos en un lugar distinto y muy especial.
Top: el restaurante más alto de España está en Madrid
Se trata de Élkar, que reabre sus puertas en Madrid y puede presumir de muchas cosas. Por un lado, por estar en la prestigiosa planta 33 del edificio Torre Emperador Castellana, un enclave exclusivo a más de 160 m de altura, goza de unas vistas panorámicas de excepción de Madrid.
Y luego por contar con una gastronomía tradicional mediterránea renovada que cuenta con el asesoramiento del chef Fran Vicente.
Cómo es la cocina de Élkar, el restaurante más alto de España
Su propuesta gastronómica también es de altura. Mantiene así la tradición culinaria mediterránea con un toque moderno. El restaurante es un proyecto impulsado por Aramark España, empresa en servicios de restauración, y de la mano del reconocido chef Fran Vicente.
Buscan una materia prima excepcional sin perder la esencia de la tradición e imprimiendo técnicas actualizadas. Con frescura y sostenibilidad y que permitan al comensal vivir una experiencia de altura, en un espacio singular, acompañados de una selecta bodega.
El chef Fran Vicente, con una profunda pasión por la cocina tradicional y por los ingredientes de proximidad y de máxima calidad, ha diseñado una carta que rinde homenaje a las recetas clásicas de España, eso sí, incorporando técnicas contemporáneas que sorprenderán a los paladares más exigentes.
Entre los platos a degustar: “Foie Grass Fundador 18 años acompañado de bizcocho de pimienta y canela”, verduras de temporada con esencia de pollo de corral, tallarines de bogavante con ‘suquet’ de sus cabezas en espuma, lascas de lubina con emulsión de ajo asado, jengibre y melocotón, mero asado con beurre blanc, caviar y judías confitadas, Molleja de ternera glaseada, salsa chamoy de kumquat y anisados, solomillo de vaca con salsa perigueux, parmesano y alcachofas, arroz cremosos de chuleta ibérica madurada 60 días, y postres reinventados como la Tarta de queso cremosa con confitura de arándanos, chocolate y brandy, fundador tripe madera o la inspiración del pastelero.
Para reuniones y eventos
Es el lugar ideal para que los eventos sean un éxito. Con sus vistas todos quedan encantados. Por esto hay espacios para reuniones y celebraciones, con salas privadas equipadas, menús personalizados y un equipo dedicado para asegurarse de que cada ocasión sea inolvidable.
Con una capacidad de 50 personas, Élkar dispone de 4 salones privados con capacidad de entre 8 y 30 personas, totalmente equipados con sistemas audiovisuales en los que realizar todo tipo de reuniones, conferencias o presentaciones.
Destacan los espacios que Torre Emperador Castellana pone a disposición de sus clientes, como el showroom de la planta 0 y la planta 12 sur, totalmente equipada, o las salas de reuniones en Next Floor, en la planta 18, con una capacidad total de hasta 190 personas.
Verás que hay la carta y también una propuesta ejecutiva diaria a mediodía donde escoger entre variedad de platos.
Si vais en grupo, entonces hay también nuevas propuestas con varias opciones que puedan satisfacer a diversos comensales y paladares.
Todo ello regado por vinos, cócteles y más. Y si quieres también propuestas exclusivas e individualizadas, Élkar ofrece servicios y eventos “ad hoc” con total adaptación y adecuación a la realidad de cada proyecto.
De altura
La cocina es de altura y evidentemente todo el restaurante. Esto es porque está a más de 160 m desde donde ver vistas de pájara como la ciudad y la Sierra de Madrid. Todo ello con facilidad de acceso, y rodeado de un entorno de ocio y múltiples servicios.
Cuándo podemos ir comer o cenar al restaurante
En general, Élkar cuenta con servicios de almuerzo de martes a sábado de 13:30h a 15:30h y servicio de cena los jueves, viernes y sábados en horario de 20:30h a 23:00h. con el menú ejecutivo de mediodía y los de grupo. Más los especiales para eventos y aquellas propuestas personalizadas que podemos pedir y nos cocinarán.
Otros restaurantes en las alturas de Madrid
Picos Pardos
Lo encontramos en la azotea del hotel Bless con una cocina creativa del chef Víctor Cuevas.
Le Tavernier
Lo encontramos en la octava planta del hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía.
Club Financiero Génova
Pertenece a Grupo La Ancha y Azotea Grupo y se encuentra en las plantas 14 y 15 del Centro Colón, el Club Financiero Génova.
Ático
Esta en la última planta del hotel The Principal, con la propuesta gastronómica de Ramón Freixa, con dos estrellas Michelin.
En todos caso, siempre están a la altura en cuanto a belleza, decoración, gastronomía y entorno.
Temas:
- Restaurantes